A mantener el espíritu de unidad instó el presidente Jimmy Morales a los graduandos de la Escuela Politécnica, la cual el viernes celebró el CXLIV aniversario de su fundación y Día del Cadete.
El gobernante instó a las damas y caballeros cadetes a ser una generación de relevo bajo el mandato de la Constitución de la República. En este sentido, también resaltó la importancia de la fortaleza de la institución castrense, la cual descansa en dos aspectos: en su institucionalidad y en sus integrantes.
En el acto estuvo el vicemandatario Jafeth Cabrera, la primera dama Patricia Marroquín de Morales y, como invitado especial, el ministro de la Defensa de la República de China (Taiwán), Feng Shih-kuan.
Morales, como comandante general de las Fuerzas Armadas, felicitó a los cadetes de ayer, hoy y siempre, y les demandó continuar dando lo mejor para lograr su meta y contribuir con Guatemala.
El vicegobernante expresó: “Buscamos la unidad para sacar al país adelante. Tenemos el apoyo de la población en general, y estamos actuando conforme a derecho”.
La Escuela Politécnica fue fundada en 1873 por iniciativa del general Justo Rufino Barrios. Actualmente está ubicada en la Finca La Asunción, Comunidad Ruiz, San Juan Sacatepéquez.