El presidente Jimmy Morales, junto a otros funcionarios de Gobierno, instó a graduandos de la Escuela Politécnica, durante la conmemoración de los 144 años de fundación del centro, a mantener el espíritu de unidad por un mejor país, fortaleciendo las instituciones.
El mandatario llamó a las damas y caballeros cadetes a ser una generación de relevo bajo el mandato de la Constitución Política de la República. En este sentido, también resaltó la importancia de que se fortalezca al Ejército de Guatemala.
“Nuestra gente, los guatemaltecos de uniforme, constituyen el motor permanente que hace funcionar a las fuerzas armadas, en tanto que la institucionalidad proporciona las formas de dicho funcionamiento, estableciendo procesos, normas y cultura organizacional”, dijo.
Como comandante general de las Fuerzas Armadas, felicitó a los cadetes de ayer, hoy y siempre, a quienes también demandó continuar dando lo mejor para lograr su meta y contribuir con Guatemala.
La Escuela Politécnica fue fundada en 1873, según Decreto 86 del 4 de febrero del mismo año, por iniciativa del general Justo Rufino Barrios. Actualmente está ubicada en la Finca La Asunción, comunidad Ruiz, San Juan Sacatepéquez.