El vicepresidente Jafeth Cabrera expresó que en estos momentos están buscando la unidad de toda la población para sacar al país adelante, luego de las situaciones que se registraron en los últimos días, tras la decisión del presidente Jimmy Morales de declarar no grato a Iván Velásquez, titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).
“Tenemos el apoyo de la población en general; creo que estamos actuando conforme a derecho, y esperamos que las cosas se solucionen para beneficio de la sociedad guatemalteca”, expresó el vicegobernante.
Cabrera agregó que están a la espera de las resoluciones que la Organización de las Naciones Unidas pueda presentar. “De momento, el Presidente lo que está haciendo es dar a conocer con distintos sectores lo que fue a presentar al organismo internacional”, destacó el vicegobernante.
La próxima semana el vicepresidente participará en una reunión de Gabinete en Petén, confirmó a su regreso de la actividad de aniversario de la Escuela Politécnica.