Mañana sábado y el domingo se espera sea un fin de semana lluvioso con actividad eléctrica en horas de la tarde y noche, nubosidad dispersa alternando con nublados parciales.
De acuerdo con el Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), para la meseta central, que incluye la ciudad capital, las temperaturas máximas estarán al mediodía en 26 y 27 grados centígrados.
En las regiones del Pacífico, los mayores acumulados de lluvia se presentarán en la cadena volcánica, el viento soplara de sur-oeste y el calor alcanzará los 35 grados.
En el norteño departamento de Petén, el calor alcanzará los 36 grados y lluvias por la tarde. Alta Verapaz, Franja Transversal del Norte y Caribe guatemalteco, niebla al amanecer y poca nubosidad, lluvias y actividad eléctrica; las temperaturas oscilarán entre los 27 y 34 grados centígrados.
En la región del Motagua y valles del oriente, niebla al amanecer, poca nubosidad en los valles, parcialmente nublado, lluvias por la tarde, y el calor será de 37 grados.