Uruguay y Argentina igualaron 0-0 ayer en Montevideo por la eliminatoria sudamericana, un resultado que permite a los celestes conservar el tercer lugar en la tabla hacia Rusia 2018 y soñar con un pasaje directo al Mundial.
El empate significa cuatro partidos sin victorias para Uruguay en el premundial, y un debut deslucido para Jorge Sampaoli al frente del combinado albiceleste en esta competición.
El equipo gaucho llegó de la mano de un Lionel Messi que desde el vamos mostró su velocidad y neta vocación ofensiva, a pesar de una marca férrea de los locales.
Uruguay, en tanto, atacó comandado por Luis Suárez, compañero y amigo de Messi en el Barcelona, quien milagrosamente se recuperó de una lesión de rodilla en tiempo récord para jugar contra la albiceleste.
Ahora, la celeste queda tercera con 24 unidades, 1 menos que Colombia, que horas antes empató sin anotaciones en Venezuela, mientras que Argentina se encuentra quinta con 23 puntos, los mismos que Chile, pero con peor diferencia de goles.
Uruguay enfrentará el martes en Asunción a Paraguay, que derrotó 3-0 a Chile y se metió de lleno en la pelea por un lugar en el Mundial al sumar 21 puntos, en tanto Argentina recibirá a la
desahuciada Venezuela.
La albirroja abrió el marcador gracias a un gol en contra de Arturo Vidal, a los 23 minutos, mientras Víctor Cáceres anotó el segundo a los 54 y de contraataque Richard Ortiz en los descuentos marcó el 3-0.
Brasil, clasificado desde la fecha anterior, derrotó 2-0 Ecuador, que llegaba necesitado de puntos para seguir en la batalla por avanzar. Perú y Bolivia cerraban anoche la fecha en Lima.