El director de cine y ganador del premio Óscar Damien Chazelle trabaja con Netflix en un drama musical de ocho capítulos ambientado en París.
El responsable de La La Land dirigirá dos episodios de The Eddy y hará la producción entera de la serie que trata de un club, su dueño, la banda del lugar y la caótica ciudad que los rodea.
Con un guion del escritor Jack Thorne, ganador cinco veces del BAFTA y del Olivier, la serie será coproducida por el ganador del premio Emmy Alan Poul.
En línea con la filosofía de Netflix de no subtitular los diálogos con lenguas extranjeras, tal como sucedió con Las chicas del cable y Narcos, la nueva serie contará con actores que hablan francés, inglés y árabe.
La música será del seis veces ganador del Grammy Glen Ballard, quien ha escrito y compartido créditos en muchos éxitos, incluidos Jagged Little Pill, con Alanis Morissette, y Bad, con Michael Jackson.
“Siempre he soñado con rodar en París, así que estoy doblemente emocionado por hacer equipo con Jack, Glen y Alan en esta historia, y estoy emocionado de que hayamos encontrado una casa en Netflix,”, dijo Chazelle, de 32 años, cuyo padre es francés.
El cineasta, un especialista en musicales cinematográficos, es visto como uno de los valores de Hollywood después de ganar el Óscar a mejor director por La La Land (2016) y de haber recibido varias nominaciones para esa película y para Whiplash (2014).
*AFP.