Sergio Guevara volvió a aplicarle otra dosis de futbol a su excompañero Juan Carlos Plata, con quien fue parte del pentampeonato de Municipal en 2004-2006. Ayer, en el segundo enfrentamiento directo como técnicos, la Usac, del Chejo, se impuso 4-1 a Mixco, del Pin.
Guevara, recordado por su solvencia en el medio campo, y Plata, por ser el máximo romperredes del balompié nacional, se fundieron en abrazos al final del cotejo. El primero, satisfecho por el resultado; el otro molesto, pues, a pesar de dominar, a su equipo le faltó contundencia.
Se repitió la escena del 11 de abril, cuando chocaron por primera vez. Esa vez el triunfo también fue de los sancarlistas, 2-1. “Les estamos dando armas a los directivos para que nos tomen en cuenta a los nacionales”, expresó en aquella ocasión Guevara.
Según lo planteado ayer, Plata apuesta por la juventud. Futbolistas como Albert Barrientos y Kevin Lemus figuran en su esquema, tomando experiencia de otros como Cristian Noriega o Ángelo Padilla.
Los sancarlistas poseen un plantel con jugadores de más experiencia: Milton Núñez, Renato Sequén, Mynor Asencio destacan en un cuadro que en 6 jornadas solo ha pinchado con Aurora (2-4).
En ese contraste, a decir del Chejo, darle proridad a la juventud es un riesgo porque los directivos no entienden los procesos, y si el equipo pierde en tres ocasiones “cortan la cabeza de los técnicos”.
En el duelo de ayer, sus palabras tuvieron réditos. Asencio, con un doblete, Rudy Baldetti y el veterano Milton Tyson Núñez fueron los autores de los tantos en la goleada a los chicharroneros y subieron los bonos a la carrera de Guevara, quien tiene un ascenso con Mictlán.
En el Estadio Revolución, a diferencia de otros estrategas que son reprochados e insultados por la escasa afición universitaria, debido a los malos resultados, el miteco tuvo un ambiente de armonía.
“Buen partido, Chejo”, descendió desde las gradas. Y es que la Usac se consolidó en el liderato del Grupo B de la Primera División.