Con el objetivo de prepararse antes del Campeonato Mundial de Gimnasia, que se llevará a cabo en Montreal, Canadá, en octubre, el gimnasta Jorge Vega viajará la próxima semana a Europa, donde sostendrá dos fogueos.
El atleta, campeón panamericano, participará en las copas del mundo de Szombathely, Hungría, del 8 al 10 de septiembre, y de París, Francia, el 16 y 17 de ese mes.
Vega seguirá su trabajo de adiestramiento antes de viajar a Montreal, donde se enfrentará a los máximos exponentes mundiales del 2 al 8 de octubre.
El deportista viajará junto a su entrenador, Sergio Tejeda, quien ha logrado llevarlo a la élite de este deporte en el ámbito mundial, algo sin precedentes en nuestro país.
“Las copas del mundo no son sencillas. Yo tuve la oportunidad de ganar el año pasado en Hungría una medalla de oro en suelo y otra de bronce en salto”, indicó el pequeño, pero de gran corazón.
Las reglas han cambiado en la Federación Internacional de Gimnasia y los atletas deben adaptarse rápidamente, pues, de lo contrario, sus calificaciones podrían ser más bajas de lo esperado.
“Serán competencias muy reñidas y seguramente muchos llegarán a foguearse con la misma idea de llegar en la mejor condición al Campeonato Mundial”, añadió.
Su mentor
“Con Jorge hemos trabajado fuerte. Él sabe lo que hay que hacer y esperamos que al fortalecer sus presentaciones podremos lograr la clasificación para Tokio 2020”, dijo por aparte Tejeda, quien se ha convertido en un mentor para el intrépido deportista.