El ciclista italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó ayer la etapa 10 de la Vuelta a España, disputada entre Caravaca de la Cruz y Alhama de Murcia, al término de la cual el británico Chris Froome (Sky) sigue de líder.
Trentin se impuso en el esprín al español José Joaquín Rojas (Movistar), para hacerse con su segunda victoria de etapa en la ronda ibérica, mientras que el también local Jaime Rosón (Caja Rural) fue tercero a 19 segundos del ganador de la etapa.
Vencedor de la cuarta jornada, en Tarragona, Trentin formó parte de la escapada del día, que aguantó pese al fuerte ritmo del pelotón por detrás.
En la bajada del último alto del día en el Collado Bermejo, el italiano se fue en compañía de Rojas, a quien logró superar fácilmente en la meta. En la general, Froome mantiene el maillot rojo de líder, con el colombiano Esteban Chaves en segunda posición, a 36 segundos, los mismos que el tercero, el irlandés Nicolas Roche (BMC), quien logró recortar medio minuto al británico para casi arrebatarle el segundo puesto al bogotano.
Hoy tendrá lugar la etapa 11, de 187.5 kilómetros, entre Lorca y Calar Alto, con 2 puertos de primera categoría, en el último de los cuales está situada la meta.