El presidente Jimmy Morales inauguró ayer la Conferencia Regional de Inteligencia, que analizó en Guatemala temas como el contrabando y el tráfico humano.
El mandatario expresó que la seguridad es parte fundamental para los habitantes de esta región y que este tipo de reuniones fortalece las capacidades de las unidades de inteligencia.
“Quiero expresarles mi reconocimiento y mi colaboración, porque la seguridad es fundamental para la humanidad”, dijo Morales.
Resaltó: “Estoy convencido de que lograrán las metas que se han establecido, porque esta es una actividad vital y efectiva”. Entre los temas abordados figuran las redes de contrabando, tráfico humano y la migración en la región.
El Presidente, quien estuvo acompañado del ministro de la Defensa, Williams Mansilla, invitó a los jefes castrenses a trabajar unidos contra el crimen organizado.
“Debemos unir esfuerzos y consolidar alianzas que nos permitan enfrentar los problemas de manera regional, porque las capacidades deben fortalecerse”, resaltó Morales. • AGN