Un total de 32 elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) se graduaron como agentes antinarcóticos, tras culminar con éxito el curso Comando Operaciones Antinarcóticos, informó Óscar Dávila, titular del Quinto Viceministerio de Gobernación.
“Estos elementos vienen a unir esfuerzos a todo el eje operativo antinarcótico del país, pues han sido capacitados y entrenados en operaciones específicas para poner en acción en las calles de todo el territorio nacional”, manifestó el funcionario.
Los nuevos agentes desde ya forman parte de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica, y serán distribuidos en las unidades especiales para continuar el esfuerzo en la lucha contra el narcotráfico, sostuvo Dávila.
Duración
El curso de agente antinarcótico tuvo una duración de cinco meses, con la finalidad de reforzar las capacidades de los uniformados de la boina negra.
El acto de graduación de la 17 promoción de agentes antinarcóticos se llevó a cabo en la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino, en Cuilapa, Santa Rosa.