Jorge Aparicio, volante de Comunicaciones, expresó que su equipo empieza a tener cierta métrica en el Apertura 2017, y el sábado en la visita a Xelajú, “como equipo grande que somos tenemos que sacar el resultado, como sea. Esos 3 puntos se tienen que venir”.
“Partido a partido vamos encontrando la relación que el cuerpo técnico quiere. Falta poco para tomar el estilo de juego”, aseguró el futbolista, titular en 3 partidos de los 6 que ha disputado el cuadro crema, sublíder de la clasificación.
El contención se perdió los cotejos frente a Petapa, Siquinalá y Municipal, debido a las rotaciones que ha hecho el técnico Rónald González; sin embargo, destacó que la falta de continuidad no ha mermado su ritmo.
“Me he sentido cómodo. Se me han dado las cosas; para mi gusto, he hecho bien lo que requería el cuerpo técnico de mi función en el terreno de juego”, expuso, y resaltó que el club cuenta con jugadores polifuncionales.
Ese factor, según Aparicio, les ha permitido cambiar de esquemas durante un partido, como lo hizo González frente a Suchitepéquez el sábado, al modificar su línea de 4 a la de 3, lo cual le dio el manejo del encuentro y mayor profundidad.
“Desde la pretemporada hemos trabajado con 2 sistemas. Tenemos futbolistas polifuncionales, y eso nos da la facilidad de cambiar durante el partido”, precisó Aparicio. El dorsal 25 blanco calificó al chivo como un rival que le gusta la posesión de la pelota.
No obstante, subrayó que el fogueo sostenido en la pretemporada les dio indicios para atenerse a los embates y la propuesta que presenten los quetzaltecos en el Mario Camposeco. “Comunicaciones es un equipo que sale, en el terreno de juego que sea, a buscar esos 3 puntos”, dijo.
Ese choque en las alturas quetzaltecas supone para los albos no solo una prueba más para su filosofía de juego, sino para cuidar el invicto, además de tratar de darle alcance al puntero, Petapa, que los aventaja por 3 unidades.
Altercado
Durante la práctica de ayer, en una de las canchas alternas del Estadio Cementos Progreso, a los costarricenses Néstor Monge y Érick Scott se les calentaron los ánimos y tuvieron un cruce de palabras, pero sus compañeros impidieron que pasara a más. Al final se dieron la mano y continuaron como si nada hubiera pasado.
¿Pappa a los rojos?
Marco Pablo Pappa, quien el campeonato pasado vistió la camisola de Municipal, y luego emigró a Estados Unidos en busca de una oportunidad en el futbol de aquel país, podría volver a defender la causa escarlata, según trascendió ayer. El jugador aún debe reunirse con la directiva y cuerpo técnico para llegar a un acuerdo.