En pleno punto medio de la primera ronda del Torneo Apertura 2017 de la Liga Nacional, Xelajú enfoca su vista en Comunicaciones, su siguiente rival, del cual se quiere valer para elevar su curva de rendimiento y concretar su tercera victoria del certamen y la misma cantidad de juegos sin ser derrotado.
“Venimos de menos a más, tomando en cuenta que nos ha tocado un calendario muy difícil, porque tuvimos que enfrentar 4 juegos de visita y solo hemos disputado 2 en nuestra casa”, analizó Rónald Gómez, el pastor de la manada chiva, quien a su vez expresó con convicción que sus dirigidos están motivados por la victoria y el empate que han cosechado en las últimas 2 jornadas.
Al concluir la primera ronda, la Bala Gómez se ha planteado como meta principal estar dentro del renglón verde de la tabla de clasificación, sin importar el lugar, aunque “mejor si es dentro de los primeros tres”, pues al momento marcha en la séptima posición con 8 puntos cosechados, que lo ponen a 6 de distancia del líder, Petapa, y únicamente a 3 de los albos, que ocupan el segundo renglón.
Reto
Medirse con la escuadra blanca, para Gómez no es una tarea fácil, puesto que, a su juicio, “es un rival complicado”. Sin embargo, según su análisis, de conseguir una victoria; su exigente afición podrá estar más tranquila, al igual que sus jugadores, porque podrían aproximarse a su objetivo.
“Es un equipo que juega bien y que también tiene buenos jugadores, pero nosotros estaremos en nuestra casa, con nuestra afición y tenemos que hacer valer eso. Es algo que tiene que pesar.
La victoria nos haría robarles puntos a ellos y estar cerquita de los primeros puestos, que es lo que queremos”, expresó el estratega costarricense después de la práctica de ayer.
Además, el técnico de los occidentales recalcó que su preparación para recibir a los pupilos de su compatriota y tocayo Rónald González será la misma que han implementado durante este certamen, pues le ha funcionado, ya que los suyos “van encaminados” hacia el punto en el que él los
quiere tener.
“Vamos a prepararnos como lo hacemos siempre, fortaleciendo nuestro sistema de juego, porque aunque sea un rival complicado el que nos toca, nosotros tenemos la obligación de salir a buscar el juego. En esta jornada espero que el equipo ya esté listo, con la idea completamente asimilada, porque ha hecho las cosas muy bien”, continuó.
Asimismo, Gómez hizo énfasis en que la clave para meterse dentro de los primeros lugares es conseguir la mayor cantidad posible de puntos en condición de visitante, y no dejar escapar los que se jueguen de local, pues “el torneo está muy competitivo” y no hay margen de error para ninguno de los contendientes.