Los Hospitales Roosevelt y San Juan de Dios están en alerta por cualquier eventualidad, dada la coyuntura de manifestaciones. “Tenemos todos los cuerpos contra desastres preparados, estamos abastecidos y trabajando normalmente”, indicó Carlos Soto, director del primer centro.
El San Juan de Dios está en alerta amarilla desde ayer. Suspendió la visita a pacientes, hasta nuevo aviso, y la Consulta Externa, salvo casos renales y oncológicos. Las citas de los diferentes servicios serán reprogramadas, y se atenderán emergencias solo con preclasificación, se informa en un comunicado.
Para garantizar la atención a la población, las autoridades recuerdan que está habilitado el sistema de referencia de pacientes en los centros de salud de las zonas 1, 11, 7 y 18 de la capital, así como los de Villa Canales y Palencia, y Primero de Julio, en Mixco.
Relevo de personal
Con el propósito de continuar resguardando la red hospitalaria, el Ministerio de la Defensa dijo que relevó, durante el fin de semana, a los elementos castrenses en los hospitales San Juan de Dios y Roosevelt, con el objetivo de vigorizar la vigilancia en los nosocomios, y así garantizar la seguridad de los pacientes y personal médico, manifestó Williams Mansilla, titular de esa cartera.
Francisco Rivas, jefe del despacho de Gobernación, expresó que se han coordinado acciones con la Dirección General del Sistema Penitenciario para evitar el traslado de privados de libertad a los establecimientos asistenciales. “Hemos tenido acercamiento con los jueces para que todo movimiento esté apegado a las normas penitenciarias”, apuntó.