El Juzgado de Extinción de Dominio decretó inmovilización de 24 bienes relacionados al exalcalde de Chinautla, Edgar Arnoldo Medrano Osorio, y sus hijos Gustavo Arnoldo Medrano Osorio y Edgar Alfredo Medrano Osorio.
De acuerdo con el Ministerio Público, los capitales embargados están a nombre de una inmobiliaria, la cual era utilizada para concentrar los bienes y así perder el rastro de los mismos.
Las pesquisas indican que fueron vendidos al exjefe edil, por sociedades beneficiadas por la Municipalidad de Chinautla con adjudicaciones de contratos millonarios.
También se estableció que Gustavo Arnoldo Medrano Osorio vendió varios bienes a la referida inmobiliaria, con el objeto de ocultar el origen de los fondos.
En tanto, cinco bienes fueron otorgados en calidad de posesión por parte de la Municipalidad de Chinautla a Edgar Alfredo Medrano Osorio, uno de los hijos del exalcalde.
Antecedentes
El 2 de agosto se decretó rebeldía contra Gustavo Arnoldo Medrano Osorio y Edgar Alfredo Medrano Osorio, quienes son prófugos de la Justicia, tras ser investigados en el caso Municipalidad de Chinautla un Negocio de Familia.
El 20 de julio de 2016, el exedil, Arnoldo Medrano, recibió seis años de prisión por el delito de concusión y 3 años por abuso de autoridad. Actualmente es procesado en otros casos por hechos ilícitos.