El exdirector del Hospital Roosevelt, Carlos Soto, fue juramentado hoy por el secretario general de la Presidencia, Carlos Martínez, como nuevo titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, luego de que Lucrecia Hernández Mack, junto a sus tres viceministros, renunciará a este cargo el pasado domingo.
Asimismo, se juramentó a Mario Figueroa como tercer viceministro de la referida cartera.
Trayectoria
Soto se graduó de médico y cirujano en el grado de licenciado en la Universidad de San Carlos de Guatemala en el año 1975. Posee estudios de posgrado en medicina interna.
Realizó estudios de posgrado en Cardiología en el Instituto Nacional de Cardiología de México, Universidad Autónoma de México, de 1977 a 1979.
El ahora nuevo ministro de Salud se ha destacado por su labor en pro de la salud y su trayectoria laboral integra, además de la experiencia ocupando cargos como asesor en salud pública, coordinación y supervisión de hospitales.
También fungio como médico Cardiólogo en la Liga Guatemalteca del corazón de 1996 al 2012 y médico jefe de Servicio de Medicina Interna en el Hospital Roosevelt.
Ha publicado, en colaboración con otros profesionales, trabajos científicos de cardiología. Asesor y revisor de más de veinte tesis de graduación, así como su trabajo en la docencia universitaria en cardiología para médicos residentes de la Universidad de San Carlos.
Desde febrero de 2014 desempeñó el cargo de director ejecutivo del Hospital Roosevelt y hoy inicia su trayectoria como ministro de Salud.