Cada zancada del recorrido que darán los no menos de 700 atletas que intervendrán el sábado en la quinta edición de la Carrera Coffee Xtrail tendrá el estímulo de la naturaleza para llegar a la meta.
Las montañas, bosques y plantaciones de café, de la Finca Filadelfia, en Antigua Guatemala, acompañarán y certificarán la destreza con la que los participantes sortearán los diversos obstáculos.
Nada mejor que retos impuestos por la naturaleza para bregar en las distancias de 9 o 17 kilómetros de una aventura extrema, en la que se espera incluso a competidores de la región centroamericana.
Una prueba que rompe con lo tradicional gracias a su terreno variado: zonas montañosas, caminos de terracería y veredas, además de los vistosos paisajes y valles, característicos de la Ciudad Colonial.
El sábado, cuando el sol comience a brillar, desde las 8:00, corredores empezarán el tramo, ilusionados en terminar entre los primeros 3 lugares de la categoría varonil y femenil.
Ser parte de la competición tiene un costo de Q220, cuyo pago se puede efectuar en centros comerciales de las zonas 10 y 11, así como en una tienda de zapatos en la Antigua Guatemala.