El Real Madrid rescató ayer un empate (2-2) con el Valencia en el Santiago Bernabéu, gracias a la actuación de Marco Asensio, autor de un doblete, en el cierre de la segunda jornada del campeonato español. Antes del comienzo del partido los capitanes blancos, Sergio Ramos y Marcelo, recibieron el trofeo de ganador de la Liga pasada.
En un emocionante encuentro, Asensio adelantó a los suyos con un gran disparo (10), pero el Valencia le dio la vuelta al marcador con dianas de Carlos Soler (18) y el francés Geoffrey Kondogbia (77). Finalmente, el joven mediapunta de 21 años salvó 1 punto para su equipo, con un libre directo (83).
Antes, el Athletic venció al Eibar 1-0 con gol de su referente ofensivo Aritz Aduriz.
En el choque que abrió el día el Leganés ganó 1-0 en el campo del Espanyol, con diana del argentino Maximiliano Mantovani (28).
Después, el Sevilla sumó 3 puntos en su visita a Getafe (1-0), gracias a una exquisitez del brasileño Ganso, que desvió con sutileza un pase desde la derecha para dar el triunfo a los andaluces en el
minuto 83.
En los duelos del sábado, el Barcelona venció 2-0 al Alavés con un doblete de Lionel Messi, y el Atlético de Madrid goleó 5-1 en su visita a Las Palmas, con un par de Koke.
Luego de 2 fechas y cuando llega el parón por los partidos de las selecciones, los únicos equipos que han obtenido los 6 puntos son el Barcelona, el Leganés y la Real Sociedad.