Con un montaje que recrea la solemnidad, colorido, armonía y tradición de las danzas georgianas, arriban a Guatemala Los niños virtuosos del Cáucaso. Este espectáculo, con 27 artistas en escena, se presentará por única ocasión, el miércoles a las 20:00 en la Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. Admisión: balcón II, Q280; balcón I, Q380; platea lateral, Q480; y platea central, Q580. Los boletos están disponibles en Todoticket.
Talento
Durante dos horas, Los niños virtuosos del Cáucaso crearán sobre el escenario una fiesta de danza. El elenco, cuyo rango de edad va de los 6 a los 14 años, ofrecerá un show de 20 números, cada uno completamente distinto en estilo interpretativo y vestimenta. Gia Davitashvili, director del grupo, explicó que, en el espectáculo, las niñas aparecen como hadas graciosas, ligeras y modestas; mientras que los niños cautivan con su técnica de baile, movimientos y trucos.
Historia
La presentación está inspirada en pasajes de la historia de Georgia. Por ejemplo, los bailarines se apoyan de puñales para culminar una de las coreografías y, con pasos acelerados, escudos y sables, reproducen el espíritu guerrero del pueblo. El director aseguró que también se puede observar todo lo que ese país ha necesitado para protegerse de los ataques de enemigos violentos.
Responsabilidad
A pesar de su edad, este equipo lleva sobre sus hombros la responsabilidad de ser embajadores artísticos. Eso solo puede lograrse mediante ensayos diarios, pero, de acuerdo con Davitashvili, también con una espiritualidad única que se ha transmitido de generación en generación a lo largo de los siglos. “En estos infantes se puede apreciar el amor por su cultura y su pasión por la danza”, puntualizó.
Otras visitas
Los niños virtuosos del Cáucaso han danzado, por no menos de 25 años, con un solo objetivo: promover su cultura. La agrupación se ha presentado en escenarios de México, Chile, Polonia, Rusia, Turquía, Italia y Catar.