Porto Alegre – AFP.- Con su astro Neymar a la cabeza y el lesionado Philippe Coutinho en la cancha, la Selección brasileña llevó a cabo hoy su primer entrenamiento para los duelos de eliminatorias contra Ecuador y Colombia, a los que llega con la calma de tener ya su plaza reservada para el Mundial Rusia 2018.
En esta práctica inicial, Tite contó con gran parte de sus 23 convocados en el centro de entrenamiento del Gremio en Porto Alegre, donde solo faltaron los madridistas Casemiro y Marcelo, además del delantero del Liverpool Firmino, que llegarán mañana, así como Giuliano (Zenit) y Taison (Shakhtar Donetsk), esperados en la noche.
Quienes ya estaban desde el mediodía en la ciudad sureña, sede del partido contra Ecuador el jueves, eran los componentes de la amplia delegación del Paris Saint Germain, compuesta por su flamante estrella Neymar, Dani Alves, Thiago Silva y Marquinhos.
La mayoría llegó en el avión privado del delantero luego de haber pasado dos días navegando por el litoral paulista, informó la prensa local.
Aunque, con permiso de Neymar, muchas miradas fueron para Coutinho, quien hizo parte del entrenamiento pese a no haber disputado ningún partido con el Liverpool esta temporada por problemas en la espalda.
Pretendido por el FC Barcelona, el volante de 25 años es el protagonista de otro de los culebrones del verano europeo. Pese a su deseo de incorporarse al club catalán, los reds se resisten a liberarlo, insatisfechos con las propuestas del Barsa.
De baja en su equipo, Coutinho se ejercitó un rato con sus compañeros y está en fase de “transición” para los médicos de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), según el sitio GloboEsporte.