Un palacio presidencial se convertirá en la primera biblioteca nacional palestina, cerca de Ramala, en la Cisjordania ocupada, anunció hoy el ministro de Cultura palestino.
El presidente Mahmud Abas decidió convertir un palacio de 4,700 metros cuadrados, que aún está en construcción y estaba destinado a convertirse en palacio presidencial y lugar de recepción de invitados extranjeros, en una biblioteca nacional, la primera de este tipo, indicó a la AFP el ministro de Cultura, Ehab Bseiso.
El complejo está en un terreno de 27,000 metros cuadrados. El costo del proyecto se calcula en 17.5 millones de dólares (Q127 milllones 356 mil 250).
“El presidente considera que ese palacio debe ser utilizado para las necesidades de la población, convirtiéndose en una gran biblioteca nacional, cuya gestión será supervisada por un consejo de curadores”, precisó Mohamed Shtayé, director del Consejo Económico Palestino para el Desarrollo y la Reconstrucción (PECDAR).
La construcción del palacio en la ciudad de Surda se inició hace cinco años, y está prácticamente terminada, pero los plazos necesarios para su conversión en biblioteca no fueron precisados. El financiamiento del proyecto está garantizado por el ministerio de Finanzas palestino y el PECDAR, que administra la donación de fondos.
*Con información de AFP.