Las Vegas – AFP.- El boxeador estadounidense Floyd Mayweather Jr. derrotó por nocaut técnico en el décimo asalto a la estrella de las artes marciales mixtas, el irlandés Conor McGregor, la noche del sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
McGregor arrancó el combate con mucho ímpetu, pero su esfuerzo le acabó pasando factura con el transcurso de los asaltos. Mayweather, en cambio, se fue haciendo grande con cada episodio y, en el décimo, el árbitro tuvo que finalizar la pelea.
Con este triunfo, The Money, de 40 años, firma una inmaculada carta de 50 victorias sin derrota, superando a su vez a la leyenda italo-estadounidense Rocky Marciano.
Cuando finalizó el combate, los 2 púgiles sonrieron felices. Ambos se sentían ganadores: McGregor, en su primera pelea como boxeador, logró aguantar 10 rounds a uno de los mejores libra por libra de la historia, mientras que el estadounidense conservó su invicto, amplió su racha y se embolsó cerca de 200 millones de dólares (Q1 mil 454 millones).
Pero no fue sencillo para Mayweather. El irlandés, conocedor de que sus opciones pasaban por brillar en los primeros instantes del combate, comenzó mejor que su contrincante, logrando dirigir varios golpes a la cabeza de su rival y ganando a los puntos en los primeros minutos.
En el cuarto capítulo todo cambió. El cansancio se empezó a notar en The Notorious y Mayweather se adueñó del choque.
En el séptimo, McGregor se salvó de milagro, pero en el décimo el árbitro Robert Byrd se vio obligado a poner fin a la contienda cuando el irlandés se tambaleaba y se mantenía en pie como podía agarrado a las cuerdas.
Los aficionados abandonaron las gradas satisfechos. El espectáculo multimillonario, la prueba deportiva que más apuestas ha suscitado en la historia de Las Vegas, había merecido la pena.
Mayweather dejó el cuadrilátero más rico, ya que se estima que las ganancias totales de su carrera superan los mil millones de dólares (Q7 mil 270 millones), mientras que McGregor, un plomero de profesión y estrella de las artes marciales mixtas (MMA), abandonará Nevada con cerca de 100 millones (Q727 millones) en sus bolsillos.