Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Víctor Antonio Landaverde Portillo, de 39 años, uno de los supuestos lideres de la Mara Salvatrucha, por asociación ilícita, deposito ilegales de armas de fuego, bélicas o de uso exclusivo del Ejército de Guatemala.
El aprehendido iba acompañado de John Richard Sion Gramajo y Mario Antonio Gutiérrez García, ambos de 18 años, quienes también fueron capturados, en el kilómetro 194 aldea Sibana, El Asintal, Retalhuleu.
Al momento de la detención, Landaverde se conducía en el vehículo P-833FYY color gris policromado marca Toyota, de la línea Yaris, modelo 2007, A. Las autoridades establecieron que el automotor le pertenecía a otra persona.
A los sindicados se les incautó una pistola calibre 9mm, marca Jericho, sin licencia de portación, 16 municiones para fusil, 32 municiones calibre .45, 19 municiones calibre 9mm. y seis teléfonos celulares.
La orden de captura contra Landaverde fue girada del Juzgado Primero de Primera Instancia de Mayor Riesgo “A” de Guatemala, según fecha, 10 de noviembre del año 2016 y Asociación Ilícita emanada del mismo juzgado, de fecha 15 de noviembre del mismo año.
Estos individuos fueron puestos a disposición del juzgado correspondiente para que solventen su situación jurídica.