París – AFP.- El Bayern Munich logró este sábado, en la segunda fecha de la Bundesliga, hacerse de forma provisional con el liderato al vencer por 2-0 en la cancha del Werder Bremen, merced a un doblete del polaco Robert Lewandowski.
Los muniqueses sudaron para llevarse un duelo que no se resolvió hasta el tramo final, cuando el francés Kingsley Coman regateó con habilidad en la línea de fondo antes de servir al delantero polaco un centro raso que Lewan, de espuela, no perdonó (72).
El ariete cerró el partido solo 3 minutos después, luego de conducir el esférico hasta el borde del área, deshacerse de un rival y definir fuerte y con la izquierda entre las piernas del portero(75).
Para este partido contra un rival a priori asequible, el italiano Carlo Ancelotti dispuso prácticamente de su 11 de gala, con la vuelta a la titularidad de 2 hombres clave, como el portero Manuel Neuer y el español Thiago Alcántara, ambos recuperados de sus respectivas lesiones.
Los flancos estuvieron ocupados por 2 veteranos, el francés Frank Ribery y el holandés Arjen Robben, quien también volvía de lesión, y en el centro del campo el internacional francés Corentin Tolisso, adquirido este verano por 41 millones de euros (Q351.8 millones) y procedente del Lyon, acompañó al chileno Arturo Vidal.
En el resto de partidos de este día, el Wolfsburgo venció por la mínima (1-0) en la cancha del Fráncfort y el Suttgart hizo lo propio frente al Maguncia.
Augsburgo y Borussia Monchengladbach empataron 2-2, gracias al tanto que el venezolano Sergio Córdova consiguió para los locales (89), mismo resultado que firmaron el Bayer Leverkusen y el Hoffenheim.
Mañana cierran la jornada los duelos entre RB Leipzig y Friburgo (7:30) y Hanóver contra Schalke 04 (10:00).