Armas de fuego, drogas y partes de motocicletas decomisadas, además de la captura de dos personas, dejaron dos allanamientos realizados en Jalapa por agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) y de la comisaría de la localidad.
Una de las intervenciones policiales ocurrió en la aldea Los Pinos, donde se capturó a Gregorio Alexánder Paz Cervantes, de 24 años, y a Danilo de Jesús Estrada Cervantes, de 20.
En el lugar se localizaron partes de motocicletas, 5 chasis con números esmerilados (lijados), 1 motor con el número borrado, 2 sillones, 2 tanques de motocicletas, 1 cargador para arma de fuego con una munición calibre 9 mm, 3 plantas de mariguana y una bolsa de nailon con mariguana.
En la aldea El Coyote
Por aparte, en una segunda diligencia, La PNC localizó en la aldea El Coyote un arma de fuego calibre 9mm marca Feg, con un cargador y dos cartuchos útiles; un rifle de viento, una escopeta 12 marca Maverick, 20 cartuchos útiles para escopeta 12, un teléfono celular, un cargador para arma de fuego y 3 bolsas con monedas, dinero que se cree es producto del robo a una iglesia evangélica de la comunidad.
Los logros del operativo fueron posibles gracias al trabajo de inteligencia realizado por las fuerzas de seguridad, en seguimiento a diversos casos de robo a iglesias, comercios y de motocicletas, en la cabecera de Jalapa.