La superestrella del pop Taylor Swift lanzó hoy el primer sencillo de su próximo álbum, un tema house de tono vengativo, en el que ataca a una persona que no es identificada, pero que según sus fanes podría ser el rapero Kanye West.
La estadounidense de 27 años dio a conocer Look What you Made me do, de su más reciente álbum Reputation, que debe salir el 10 de noviembre. Aparte de un dueto con Zayn Malik para el thriller erótico Cincuenta sombras de Grey, en diciembre, es el primer álbum de la artista desde que en 2014 lanzó 1989, uno de los más vendidos de la década.
El estilo house del nuevo tema, con Taylor Swift repitiendo fríamente Oo, Look what you made me do (Mira lo que me hiciste hacer), contrasta con las edulcoradas melodías de 1989. Entre las cosas que la autora de éxitos como Shake it off o Bad blood están que, aparentemente, fue forzada a aceptar el streaming, al que se había negado rotundamente para su material anterior, cuando criticó a la plataforma Spotify. En julio puso un fin a ese boicot y su nueva canción apareció en las principales plataformas.
“No me gustas”
Look What You Made Me Do ataca a un villano que no identifica: “El papel que me hiciste interpretar, el de tonta / No, no me gustas / No me gusta tu crimen perfecto”, canta. Tomando en cuenta que el trabajo previo de la cantante es autobiográfico, sus seguidores inmediatamente comenzaron a especular sobre su identidad: ¿Un ex novio? ¿Kanye West?
El rapero compuso una canción el año pasado en el que se jacta de que todavía podría llevar a Swift a la cama porque “yo hice famosa a esa perra”, aparentemente una referencia a cómo él interrumpió su discurso de aceptación de un premio en los MTV Video Music Awards de 2009. La esposa de West, Kim Kardashian, reveló una conversación telefónica en la que Swift agradece a West por la canción, aunque ella insiste en que no había escuchado la letra completa.
La canción Look What You Made Me Do termina con una llamada telefónica en la que Swift dice: “La vieja Taylor no puede atender ahora… porque está muerta”.