La primera dama, Patricia Marroquín de Morales, participó hoy en el acto de reconocimiento y nombramiento del doctor Steve Moore como Embajador de la Paz, por su valiosa colaboración en la atención médica a cientos de niños guatemaltecos.
Marroquín de Morales aseguró que es grato tener el apoyo de personas como Moore, quien desde hace 20 años ha trabajado en el país para facilitar el acceso a la salud y educación a niños y jóvenes de 0 a 17 años.
“Agradezco en mi nombre, en nombre del Presidente y de Guatemala por la ayuda que el doctor ha ofrecido a la población, que Dios lo bendiga”, expresó la primera dama.
Durante el acto, Moore tuvo el honor de realizar el cambio de la Rosa de La Paz, y fue nombrado por la esposa del mandatario guatemalteco como Embajador de la Paz.
Lourdes Xitumul Piox, titular de la Secretaría de la Paz, aseguró que el médico, de origen Estadounidense, ha contribuido a la salud y educación de los guatemaltecos, gracias a la creación del Centro Moore, de donde nacen los proyectos del centro educativo y el hospital Shalom.
En agradecimiento, Moore aseguró que es un gran honor ser portador del nombre de Embajador de la Paz, y poder ayudar a los guatemaltecos vulnerables.
“Yo no escogí ayudar a Guatemala, ese fue un regalo de Dios. Guatemala me ha dado tanto que es muy poco lo que he podido devolverle”, puntualizó el homenajeado.