Al menos 43 personas perecieron en dos naufragios ocurridos en las pasadas 48 horas en los estados brasileños de Pará (norte) y Bahia (noreste), según los recientes balances oficiales.
El último de los siniestros se produjo ayer cuando una embarcación con 133 personas a bordo se hundió durante el trayecto entre la isla de Itaparica y Salvador, la capital de Bahia, dejando al menos 22 muertos, informó la Marina, que logró rescatar a 21 personas con vida, en tanto que otras embarcaciones ayudaron a otras víctimas, indicó el comandante Flávio Almeida.
El martes en la noche, un barco con 49 viajeros a bordo se hundió en el río Xingú, en el estado amazónico de Pará. Según el último parte, 21 personas murieron y 23 fueron rescatadas, informó Defensa Civil en la zona.
“Lamentamos profundamente la pérdida de decenas de vidas en los accidentes con embarcaciones en Pará y en Bahia”, tuiteó el presidente Michel Temer.
Los accidentes en los ríos del Amazonas son recurrentes. Según estadísticas del diario Folha de S. Paulo, por lo menos mil 160 personas perdieron la vida en naufragios en la región desde 1981.