El Real Madrid, vigente campeón de la Champions, iniciará la defensa de su título en la llave H con Borussia Dortmund, Tottenham y Apoel Nicosia, según determinó el sorteo desarrollado ayer en Mónaco, que no estableció ningún grupo de la muerte.
Los madrileños, que han empezado la temporada en tromba ganando la Supercopa de Europa y su equivalente español, cuentan con el mejor goleador histórico de la Champions, Cristiano Ronaldo (106 tantos), que en la misma ceremonia del sorteo recibió el título de mejor jugador de la UEFA por tercera ocasión.
“Contra el Borussia Dortmund nos hemos enfrentado muchas veces; sabemos lo buenos que son”, dijo Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del club blanco. “El Tottenham en los últimos años en la Premier ha sido un equipo muy potente”, añadió.
Por su lado, los del Paris SG parten en un Grupo B, en el que se verán las caras con otro de los grandes candidatos, el Bayern Munich, además de dos históricos más accesibles, Anderlecht y Celtic Glasgow.
“No es un sorteo fácil, hay grandes clubes como el Bayern y el Celtic; es muy difícil jugar allí. Ya hemos jugado contra el Anderlecht, pero debemos concentrarnos en cada partido, en los tres puntos”, dijo Nasser al-Khelaifi, presidente del PSG.
Duelo Barsa-Juve
En el grupo D, el Barcelona se enfrentará a la Juventus de Turín. Los italianos eliminaron a los españoles en los cuartos de final del torneo anterior, para luego caer con estruendo contra el Real Madrid en la final (4-1). Los acompañarán el Olympiakos y el Sporting de Lisboa, que en el papel son candidatos a ser eliminados.
El grupo C también se presenta interesante, con el Atlético de Madrid y el Chelsea, además de la nueva Roma, diseñada por su flamante director deportivo Monchi. Su gran leyenda Francesco Totti, retirado al final de la temporada pasada, fue el encargado de extraer las bolas de los bombos.
Además, en el C jugará el Qarabag, primer equipo de Azerbaiyán que se clasifica para la fase final de la Liga de Campeones.