Un estimado de 250 personas, entre representantes del Gobierno, sociedad civil y organismos internacionales, convergen hoy en el I Congreso Nacional de Alimentación Escolar, el cual busca posicionar el concepto de alimentación escolar de forma social e integral y no política.
El encuentro se da después de una serie de precongresos en todo el país, en los cuales los padres de familia participaron en capacitaciones respecto de la temática, informó José Moreno Cámbara, vicetitular de Diseño y Verificación de la Calidad Educativa del Ministerio de Educación (Mineduc).
La discusión en torno de este suministro de alimentos como complemento en la formación de la niñez, se suma a otros esfuerzos como la Ley de Alimentación Escolar, cuyo proceso de aprobación se encuentra en el Congreso de la República, expuso Cámbara.
En este período, la cartera destina Q793 millones para las viandas de los 2.5 millones de estudiantes de primaria y preprimaria. Con la norma en mención subiría a un aproximado de Q1 mil 800 millones, añadió el funcionario.
En el cónclave participan delegados del Mineduc y de los despachos de Agricultura, Salud y la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional, así como de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, Programa Mundial de Alimentos, Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá, Departamento de Agricultura de EE. UU. y Save The Children, entre otros.