Por tercera ocasión, Guatemala se integrará a la Global Energy Race, competencia que se desarrollará el 24 de septiembre en 38 ciudades de 21 países del planeta, en busca de ayuda que beneficiará al Banco de Alimentos de cada sede.
Los participantes aportarán dos rebanadas de pan de la marca patrocinadora por cada kilómetro recorrido, para favorecer a los sectores más vulnerables de la sociedad.
Los ganadores de 2016, Merlin Chalí y José Raxón, tendrán el derecho de participar en las carreras de Pekín y Madrid, respectivamente, mientras los que se impongan este año tendrán como premio competir en Río de Janeiro en 2018.
Los atletas podrán elegir entre las distancias de 5 y 10 kilómetros; asimismo, habrá una opción de 3 kilómetros para quienes deseen apoyar y hacer una caminata.
Tanto la medalla como la playera, que son coleccionables, llevarán este año la imagen del Cristo Redentor (Corcovado) de Río de Janeiro, destino del próximo año para los triunfadores.
Los organizadores confían en que al menos mil 900 personas se inscribirán para la prueba. Los precios por distancia son de Q80 en 5K y Q125 en 10K. El cupo para 3K ya está lleno.