La gobernadora de Petén, Adriana Girón, comenzó su administración con una convocatoria a los mandos de la Policía Nacional Civil y el Ejército, en la Mesa Técnica de Seguridad.
Durante el encuentro, se discutió la necesidad de establecer estrategias y planes de trabajo que permitan minimizar los índices delictivos en dicho departamento.
Girón también recorrió las instalaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), para verificar las condiciones en las que laboran los agentes, y con dicho diagnóstico gestionar mejoras.
La funcionaria manifestó que, pese a las limitaciones existentes, no se aceptará excusas y se trabajará con lo disponible para brindar a la población petenera la seguridad que tanto necesita”.
Asimismo, supervisó puestos de control establecidos en diversos puntos del área, para verificar que se le dé cumplimiento a lo requerido en la reunión de la Mesa Técnica.
La jornada de la gobernadora incluyó una visita a las instalaciones del Hospital Nacional de San Benito.
El objetivo de la visita fue recorrer las diversas áreas de dicho centro asistencial y verificar que dé la atención como corresponde a los habitantes.
José Antonio Flores, director del nosocomio, acompañó a la representante del Ejecutivo durante la actividad.