Gracias a los estrictos controles en la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA), la Policía Nacional Civil (PNC) evitó hoy el robo de droga de una de sus bodegas, hecho por el cual se capturó a dos personas, entre ellas un policía.
Los aprehendidos son Érick Estuardo Carías Hernández, oficial primero de la PNC, y el particular Genaro Pineda Rojas, quienes pretendían sacar un saco con 42 paquetes de cocaína.
Así pretendían llevarse el cargamento
Carías Hernández, encargado de la bodega referida, llegó la mañana del martes en un vehículo de su propiedad, en el que le acompañaba Pineda Rojas, quien ingresó al lugar y sacó la droga consignada, valorada en no menos de Q4 millones.
Mientras tanto, las cámaras de videovigilancia interna y la alarma de puerta abierta estaba activada, por lo que agentes de la PNC procedieron con la inmovilización de los hombres.
La droga forma parte de un cargamento de 283 kilos incautados el 5 de este mes en un contenedor en Puerto Quetzal, Escuintla, en el Pacífico guatemalteco.
Las autoridades indicaron que la captura de Carías Hernández forma parte de la política de la institución de no permitir actos de corrupción dentro de esta, además de mantener la integridad del equipo.