El Sevilla y el Nápoles estarán el jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones al sellar su clasificación hoy en la ronda previa, que también superaron el Celtic Glasgow, el Maribor y el Olympiakos.
Muy superior, el Nápoles venció 2-0 en la cancha del Niza con goles del español José Callejón (48) y del italiano Lorenzo Insigne (89).
Más complicado que el Nápoles lo tuvo el Sevilla, que empató 2-2 en su campo con el Estambul Basaksehir, haciendo útil el 2-1 que logró en la ida jugada la semana pasada en Turquía.
El holandés Eljero Elia abrió el marcador para el equipo turco (17), pero Sergio Escudero equilibró el marcador de cabeza (52) y el francés Wissam Ben Yedder hizo el segundo del Sevilla de disparo cruzado (75), y después el bosnio Edin Visca pusiera el 2-2 (82).
En un duelo aguerrido, jugado horas antes que el resto, el Celtic Glasgow perdió 4-3 en Astaná, pero se clasificó gracias a la goleada 5-0 que consiguió hace una semana.
En los otros partidos de hoy el Olympiakos se impuso en Croacia frente al Rijeka (1-0), confirmando su victoria de la ida (2-1), mientras que el Maribor venció 1-0 en su campo al Hapoel Beer-Sheva, haciendo valer el gol que logró en la ida, en la derrota 2-1.
La ronda previa de la Liga de Campeones concluye mañana, con el duelo estelar en Anfield entre el Liverpool y el Hoffenheim. En la ida ganaron los ingleses por 2-1.
El sorteo de la Liga de Campeones, que comenzará el 12 de septiembre, se celebrará el jueves en Mónaco.
Por AFP