El presidente Jimmy Morales recibió a las nuevas autoridades de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), a quienes manifestó su apoyo a la labor que emprenden en vigilar que las garantías de la población se cumplan.
Acompañado de Miriam Roquel y Claudia Maselli, procuradoras adjuntas I y II, respectivamente, el magistrado de conciencia Jordán Rodas dijo que el encuentro con el mandatario busca que el trabajo de las instituciones del Estado se dé en armonía, coordinación y sin distanciamientos, por el bien de la población.
“Si el Presidente, con sus objetivos, y su servidor logramos que se concreten, al final los ganadores serán los ciudadanos”, refirió Rodas.
El nuevo ombudsman dijo que, considerando la importancia de las reformas constitucionales, pedirá a la Mesa Técnica una revisión a la metodología, “para lograr los resultados a la brevedad
posible”.
Otras visitas
El magistrado de conciencia también visitó a la fiscal general, Thelma Aldana, y al rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Carlos Alvarado Cerezo, con quienes compartió sus planes de trabajo.