La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred ) inició una serie de verificación es tras las lluvias suscitadas en las últimas horas en el territorio Guatemalteco, reportando inundaciones, daños a viviendas y accidentes en carreteras.
En la aldea La Unión, zona 5 de Coatepeque, Quetzaltenango, se reportaron inundaciones en 6 viviendas, 1 con daños moderados. La Municipalidad entregó ayuda a las familias afectadas.
Por otra parte, las fuertes lluvias al norte de la ciudad de Guatemala se provocaron que las calles y avenidas de la colonia Atlántida zona 18 se llenaran de agua, por lo cual trabajadores de la comuna procedieron a realizar limpieza de drenajes.
De igual manera, se reportó un accidente de tránsito en el km 68 de la CA-1 Occidente, a la altura de Patzicia, Chimaltenango, donde 4 personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital de Chimaltenango.
Prevención
Ante estas eventualidades las autoridades habilitaron un albergue en las instalaciones de la iglesia evangélica Pentecostés Tabernáculo de Dios, ubicada en la 24 avenida “A” 15-27 de la zona 6, en el barrio San Antonio, para atender a las personas del asentamiento Los Pocitos que puedan encontrase en riesgo.
Hasta el momento se han evacuado 25 personas que ya fueron ubicadas en el albergue, a quienes se les hizo entrega de abrigo y alimentos como parte de la asistencia humanitaria que brinda la Conred.