El XII Torneo de la Amistad, a realizarse el 27 de septiembre en el Club San Isidro y organizado por el Sanatorio Nuestra Señora del Pilar, usará el golf como puente para recaudar fondos que serán destinados a los Niños de la Luna, pacientes de xerodermia pigmentosa de la Aldea Yulmacap, Santa Cruz Barillas, Huehuetenango.
Según Ana Menéndez, gerente de Mercadeo de la institución organizadora, para la competencia esperan reunir a no menos de 100 participantes que puedan exponer sus habilidades, además de que convivan con doctores y empresas involucradas.
Asimismo, Menéndez confirmó que el formato de competencia será a go go, para tener alrededor de 10 grupos de entre 5 y 8 personas, a las que incentivarán con una moto tipo Harley Davidson y un carrito de golf, como premios.
La donación es de 35 dólares (Q254.45), por la que se otorgará goodie bag y almuerzo. No obstante, las personas que no deseen jugar y solo quieran inscribirse como aportadores, lo pueden hacer con el mismo monto y degustar la comida.