Por su ubicación estratégica y por la participación del personal de la Comisaría 14 de la Policía Nacional Civil (PNC) en la captura de 5 de los implicados en el ataque armado en el Hospital Roosevelt, el presidente Jimmy Morales visitó el viernes esas instalaciones y verificó el plan de fortalecimiento de seguridad que se aplica en los nosocomios.
Allí, el mandatario se reunió con el ministro de Gobernación, Francisco Rivas, y el director de la PNC, Nery Ramos.
En el encuentro, “pedí resultados de cuántos eventos se han evitado por el trabajo de inteligencia, de prevención y de disposiciones de todos los sistemas que se han implementado”, expuso el jefe de Estado.
En ese sentido, Ramos informó que la labor de esa Comisaría se traduce en la desarticulación de 12 estructuras criminales dedicadas a temas de extorsión y robo de vehículos, la incautación de 126 armas de fuego y mil 546 capturas.
Traslado de reos
En relación con el traslado de reos a los hospitales, el mandatario dijo que el Organismo Ejecutivo acata las disposiciones de las cortes.
Por su parte, Rivas recordó que en lo que va del año se han recibido de las judicaturas no menos de 3 mil 500 órdenes de traslados, lo cual demanda recurso logístico.