“Uno no piensa en la edad cuando trabaja y hace lo que ama”, afirmó Jerry Lewis a la revista Entertainment Weekly en 2016. El comediante, actor y director de 91 años, considerado una leyenda en EE. UU., falleció ayer por causas naturales en Las Vegas, Nevada.
Para la historia
Célebre por sus muecas y bufonadas, Jerry Lewis comenzó su andadura en bares y radios en la década de 1940, junto a Dean Martin. La pareja humorística se consolidó como una de las más populares, pero una lucha de egos los separó en 1956.
Lewis continuó su camino en solitario y Hollywood lo recibió con brazos abiertos. En total, participó en no menos 50 filmes, entre los que se cuentan The Nuty Professor, que escribió, dirigió y protagonizó; My friend Irma y The bellboy. Además, brilló en la pantalla chica.
A pesar de dejar atrás su época dorada, Lewis nunca se desvinculó de los nuevos proyectos y en 2016 participó en la cinta Max Rose. El actor cuenta con dos estrellas en el Paseo de la fama, una por cine y otra por televisión; y, aunque su carrera estuvo plagada de éxitos, solo hubo un premio que se le resistió: el Óscar.