El Tottenham y el Chelsea, segundo y primero respectivamente en la pasada Liga Premier, protagonizarán este domingo el duelo más atractivo de la segunda jornada del campeonato inglés.
El Chelsea buscará resarcirse de la derrota del pasado fin de semana en Stamford Bridge contra el Burnley (3-2), frente al conjunto del técnico argentino Mauricio Pochettino, que consiguió una cómoda victoria contra el Newcastle (2-0) en la primera jornada.
No lo tendrá fácil Antonio Conte, sobre todo, porque la dinámica del club no parece muy positiva. Al italiano se le afea haber dejado fichar al serbio Nemanja Matic por un rival directo (Manchester United) y por no haber sabido manejar bien la polémica con Diego Costa, apartado del club.
El técnico tendrá que hacer frente, además, a las bajas del belga Eden Hazard (lesionado), del español Cesc Fabregas y de Gary Cahill (sancionados).
Los Blues cuentan a su favor con la mala racha que los spurs encadenan en el estadio de Wembley (donde este año jugarán de local), en el que solo han ganado una vez desde 2015, (por un empate y cuatro derrotas).
Por su parte Manchester United y Manchester City intentarán confirmar las sensaciones positivas que dejaron sus respectivos estrenos. Los diablos rojos ganaron con comodidad y contundencia al West Ham (4-0) y los citizens hicieron lo propio, aunque sufriendo un poco más, frente al recién ascendido Brighton (2-0).
El conjunto del portugués José Mourinho, al que la prensa británica ya da como favorito al título, visitará mañana el estadio del Swansea, mientras que la escuadra del español Pep Guardiola recibe el lunes al siempre complicado Everton.
Mientras, Liverpool y Arsenal harán todo lo posible por arreglar los desajustes defensivos que les costaron tres goles a cada uno en la primera jornada del campeonato.
Los gunners lograron imponerse al Leicester en un partido loco que terminó 4-3 y mañana, todavía sin el chileno Alexis Sánchez, se enfrentarán al Stoke City.
Ese mismo día, los reds del alemán Jurgen Klopp, también privados de su estrella, el brasileño Coutinho (oficialmente lesionado de la espalda) buscarán frente al Crystal Palace desquitarse del empate cosechado contra el Watford (3-3), el sábado pasado.
Por AFP