Verificar el impacto del proyecto de Paisajes Productivos Resilientes al Cambio Climático y Redes Socioeconómicas Fortalecidas promovido por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, fue el objetivo de la visita de campo que se realizó el fin de semana en municipios de Sololá, manifestó Sydney Samuels, titular de la referida cartera.
“Lo que se pretende con las acciones implementadas es reducir la vulnerabilidad relacionada con el clima en el altiplano y bocacosta del país. Donde a la fecha se ha beneficiado a 5 mil 77 familias de la cuenca del río Nahualate por medio de 18 planes de trabajo de pequeñas donaciones que ha apoyado a 63 organizaciones comunitarias”, señaló el funcionario
Durante el recorrido se contó con el acompañamiento de Rebeca Arias, coordinadora residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. Los municipios visitados fueron Santa María Visitación y Chuipoj, en este último se visitó la planta de tratamiento de residuos y desechos sólidos construida por la municipalidad local.