El Bayern de Múnich, con un gol de su nuevo jugador francés Corentin Tolisso, se impuso 3-1 en casa al Bayer Leverkusen, hoy en el partido que abrió la primera jornada de la Bundesliga.
Tolisso, el joven internacional francés llegado este curso a Baviera, no tardó en ilusionar a su nueva hinchada con un tiro peligroso en el minuto 5, un gol en su segundo intento (2-0, minuto 19) y un disparo al palo unos minutos más tarde.
Bajo una fuerte lluvia, el campeón de Alemania fue muy superior a su primer adversario y ya de entrada se coloca provisionalmente a la cabeza del torneo, antes de que se complete la primera fecha entre mañana y el domingo.
El primer gol del Bayern lo firmó Niklas Süle (9), otra cara nueva del equipo, llegado desde el Hoffenheim.
El sello del Bayern lo logró su estrella polaca Robert Lewandowski, en el 52, de penal. Esa pena máxima es la primera de la historia de la Bundesliga que se concede mediante videoarbitraje.
El Bayer Leverkusen salvó el honor por medio de Admir Mehmedi (65) y en la última media hora se mostró peligroso, aunque sin llegar a superar a Sven Ulreich, que sustituye a Manuel Neuer, que retomó los entrenamientos a principios de este mes luego de una operación en un pie.
El partido estuvo precedido de un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y la cercana Cambrils, que ayer provocaron al menos 14 muertos y más de un centenar de heridos.
Por AFP.