Este viernes el Hospital Roosevelt continúa resguardado por fuerzas combinadas de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ejército de Guatemala, esto como parte de las acciones instruídas por el Ministerio de Gobernación, luego del atentado ocurrido en dicho centro asistencial.
Los anillos de seguridad se mantienen en el ingreso principal, la Pediatría, Sala de Espera e ingreso a la Consulta Externa y Emergencia.
“Trabajamos para garantizar los servicios a la población, asimismo buscamos que el personal y pacientes se encuentren tranquilos porque se les brinda el resguardo necesario, para ello el protocolo de atención a privados de libertad está activo y hay agentes policiales en los alrededores”, informó Edgar González, vicetitular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
Por aparte, el funcionario explicó que se han “sostenido reuniones con estudiantes de medicina del Hospital Roosevelt y otros centros asistenciales, con el fin de establecer estrategias y dialogar sobre las acciones que puede ejecutar la cartera” para su protección.
González mencionó que sostendrán más encuentros con autoridades del Mingob y salubristas para dar seguimiento a este tema y remarcó que esperan que la próxima semana se normalicen las labores.