El Sevilla, el Nápoles y el Celtic de Glasgow dieron ayer un paso importante hacia la fase de grupos de la Liga de Campeones, al dejar muy encarriladas sus eliminatorias de la ronda previa.
El equipo español se impuso como visitante por 2-1 en el terreno del Estambul Basaksehir turco, mientras que el Nápoles derrotó 2-0 en casa al Niza, y el Celtic, también como local, arrolló con un 5-0 al Astana kazajo. En el resto de los partidos del día en esta ida del playoff, el Olympiakos griego y el Hapoel Beer Sheva israelí se adelantaron por la mínima al ganarle 2-1 en casa al Rijeka croata y al Maribor esloveno,
respectivamente.
En Turquía, el Sevilla del argentino Eduardo Berizzo se examinaba contra un rival desconocido, el Estambul Basaksehir, una de las sorpresas de la pasada liga del país otomano, donde fue segundo. Pero el equipo andaluz evitó todas las trampas y se impuso 2-1.
Con este triunfo, el Sevilla tiene todo a favor para terminar el trabajo la próxima semana frente a su público en el Sánchez Pizjuán y estar en el sorteo de los grupos de Champions del 24 de este mes en Mónaco, acompañando a sus compatriotas Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, clasificados directamente para esa fase como los 3 primeros de la Liga 2016-2017. El Sevilla juega esta ronda previa al haber sido cuarto en el campeonato español anterior.