Los esfuerzos del Gobierno para combatir la criminalidad y la desnutrición fueron reconocidos ayer por los congresistas de Estados Unidos Ken Buck, representante del estado de Colorado, y Joe Wilson, de Carolina del Sur, en una reunión con el presidente Jimmy Morales y parte del Gabinete.
“El mensaje que llevo es que el país está yendo por una reforma, no solo con esfuerzos en la Ley, sino con esfuerzos en trabajo, educación y agricultura”, apuntó Buck.
Por su parte, el mandatario compartió con los legisladores los datos de la histórica erradicación de amapola durante el estado de sitio en Ixchiguán y Tajumulco, San Marcos, que, según el Ministerio de Gobernación, fue de 694 hectáreas, con un valor de Q8 mil 970 millones 917 mil, y 377 de mariguana, equivalente a Q113 millones 207 mil.
Ofrecen apoyo
Los parlamentarios propusieron apoyar a Morales mediante el grupo Amigos Congresistas, en el que participarán demócratas y republicanos, con el fin de implementar iniciativas para el combate del hambre y la desnutrición, además de generar fuentes de trabajo para los connacionales en Carolina del Sur.