Esta tarde el ministro de Gobernación, Francisco Rivas, en conferencia de prensa, anunció que se dará una recompensa de Q150 mil a quien brinde información sobre el paradero del reo Anderson Daniel Cabrera Cifuentes, alías Liro Boy o Chatía, quien se fugó ayer del Hospital Roosevelt.
“Hemos ordenado a través del sistema de seguridad una recompensa para aquella persona que nos proporcione información sobre la ubicación del prófugo Cabrera Cifuentes”, afirmó Rivas Lara.
Asimismo el titular de la cartera de Gobernación indicó que se están enviando las alertas a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), para cerrarle brecha al Liro Boy.
Desde diciembre del 2013, el privado de libertad guardaba prisión en Fraijanes 2, por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa, asociaciones ilícitas y conspiración.
La fuga
Un grupo de pandilleros irrumpió la mañana del miércoles en la emergencia del Hospital Roosevelt, donde con armas de alto calibre atacaron a guardias del Sistema Penitenciario y particulares, logrando la fuga del reo, a quien se le realizaba un examen de laboratorio.
Luego de una persecución, agentes de la PNC capturaron a cinco personas presuntas responsables de lo ocurrido. A los detenidos se les decomisaron 2 vehículos, en los cuales se conducían, 3 armas de alto calibre y gran cantidad de municiones.