Oscar Chinchilla, presidente del Organismo Legislativo, firmó hoy, junto al Programa Mundial de Alimentos (PMA), el compromiso para que el Congreso de la República se una a los esfuerzos de país en la lucha contra la desnutrición crónica.
Según Chinchilla, el propósito es iniciar un diálogo con el Gobierno para aprobar, a finales de año, un acuerdo político de largo plazo para reducir los índices actuales de malnutrición.
El documento fue apoyado por no menos de 25 legisladores, entre jefes de bloque y presidentes de comisiones, para reafirmar su apoyo en promover y agilizar iniciativas que coadyuven en la lucha contra el hambre.
Jairo Flores, coordinador del Frente Parlamentario contra el Hambre, explicó que se fomenta el involucramiento de actores clave para garantizar una reducción significativa en el 46.5 % de prevalencia de desnutrición crónica que padecen niños menores de 5 años.
Por su parte, David Beasley, director ejecutivo del PMA, explicó que estos esfuerzos deben intensificarse, y por esto cualquier institución de Gobierno o civil puede unirse al trabajo para que, como país, se pueda avanzar en una ruta orientada a eliminar la desnutrición.