Momentos de tensión vivieron pacientes y médicos del Hospital Roosevelt luego de un incidente armado registrado la mañana de hoy en el referido centro asistencial.
El tiroteo ocurrió a las 8:30 en una de las áreas de emergencia del nosocomio, pero la amenaza continuó hasta el filo del mediodía, cuando concluyó la búsqueda de presuntos responsables del ataque.
El saldo trágico del hecho fue de 7 personas muertas y 12 heridas.
Para dar con los responsables, agentes especiales de la Policía Nacional Civil (PNC) montaron un amplio operativo en áreas circunvecinas y rodearon las instalaciones del Roosevelt.
El resultado fue la interceptación de 2 vehículos y la captura de 5 presuntos pandilleros de la Mara Salvatrucha, a quienes se les decomisaron fusiles de asalto.
Dentro del centro, los agentes especiales escudriñaron el cielo falso, bodegas y módulos asistenciales, con el fin de encontrar a más sospechosos; sin embargo, no hallaron a nadie.
Se cree que el ataque fue una afrenta directa contra agentes del Sistema Penitenciario que custodiaban al reo Anderson Daniel Cabrera Cifuentes, llevado para atención médica al lugar, quien escapó durante el tiroteo.
Cabrera Cifuentes estaba recluido en Fraijanes 2 desde 2013.
Tras el incidente, las fuerzas de seguridad resguardan el perímetro del hospital.