El Liverpool, cuarto clasificado de la Liga Premier pasada, consiguió ayer una importante victoria por 2 a 1 en su visita al Hoffenheim alemán, en la ida de su playoff en la fase previa de la ronda de grupos de la Liga de Campeones.
Los reds tendrán que terminar el trabajo en la vuelta en Anfield, pero lograron recorrer gran parte del camino con su triunfo en Sinsheim.
Abrió la cuenta con un tanto de falta directa de Trent Alexander-Arnold en el minuto 35.
En la segunda mitad llegó en un contragolpe en el que James Milner (74) envió un centrochut que tocó en el noruego Havard Nordtveit, que intentó cortarlo, antes de que el balón se introdujera en el arco de los locales.
El Hoffenheim redujo su desventaja en el 87, con un fuerte tiro raso en el área de Mark Uth, que revitalizó algo las esperanzas de una remontada en la vuelta.
En los otros partidos, el Apoel Nicosia superó 2-0 al Slavia de Praga; el CSKA Moscú triunfó 1-0 en Suiza contra el Young Boys.
El Qarabag de Azerbaiyán se adelantó 1-0 en su duelo con el Copenhague danés y en Portugal el Sporting de Lisboa y el Steaua Bucarest empataron 0-0.
Hoy, el Basaksehir de Estambul recibirá al Sevilla, el Napoli al Niza, Olimpiakos al Rijeka y el Apoel al Maribor. París, AFP