Con el fin de fortalecer las capacidades de los maestros graduados de los profesorados del Programa Académico de Desarrollo Profesional Docente (PADEP/D), este mes quedarán establecidas las bases para que inicie la primera promoción de la Licenciatura en Educación Preprimaria Intercultural, y Primaria Intercultural, ambas con énfasis en formación bilingüe.
Uno de los objetivos principales es mejorar las metodologías aplicadas en el aula, para brindar una instrucción de calidad, informó Oscar López, titular del Ministerio de Educación (Mineduc).
“Esta será una oportunidad para el magisterio. El mensaje que estamos dando es que para trabajar en dichos niveles las personas deben completar el ciclo universitario. Llegará el momento en que en el sistema de enseñanza guatemalteco todos tendrán una instrucción superior”, destacó el funcionario.
Las preinscripciones para esta profesionalización finalizan hoy, según lo informó por medio de redes sociales la Dirección General de Gestión de Calidad Educativa (Digecade).